Los 10 mejores “Street food” de Malasaña y Chueca, no te los puedes perder.
Actualizado: 10 nov

Cuando visitamos una ciudad como Madrid y estamos haciendo turismo, muchas veces nos gusta comer algo rápido, que nos permita continuar con nuestro tour, pero que también sea característico de la ciudad que visitamos. En el centro de Madrid, en los emblemáticos barrios de Malasaña y Chueca encontramos muchos de estos locales donde hacer una parada rápida para comer algo y seguir nuestro recorrido. En este artículo mostramos algunos lugares que hemos probado y nos parecen todos estupendos, tampoco hacemos una lista demasiado larga, sino que nos centramos en los que son conocidos habitualmente en estos barrios y ofrecen una gran relación entre calidad y precio.
El barrio de Malasaña es un barrio cosmopolita y bohemio, es la cuna de la “Movida madrileña”, un movimiento contracultural surgido durante la transición de la dictadura de Franco a la democracia, entre 1979 y 1985. Por su parte el barrio de Chueca es el barrio gay o L.G.T.B.I. de Madrid, y ofrece una animada vida nocturna.
Si quieres conocer más a fondo esos barrios, te recomendamos que hagas el recorrido que les dedica www.spain-walkingtours.com , es muy interesante y completo.
Los 5 locales que hemos escogido en el barrio de Malasaña están en la zona de la calle Espiritu Santo y Corredera Alta de San Pablo, en pleno corazón del barrio:
- “Greek and Shop”, en la Calle Corredera Alta de San Pablo 9, es un establecimiento moderno y animado de comida griega.
- “Buenasaña”, en la Calle Corredera de San Pablo 11, esquina con la calle Espíritu Santo. Te permite crear tu propio menú de cualquier tipo, incluyendo opciones “healthy” y veganas, y llevártelo para disfrutar en tu recorrido en un Box.
- “El Cambalache”, en la calle Espíritu Santo 28 encontramos este estupendo local de comida argentina, ofrecen sus típicas empanadas y también pizzas, todo ello preparado en el mismo local y de muy buena calidad.
- “El Colmao Ecológico”, este local está en la calle San Vicente Ferrer 29, ofrece gran variedad de productos ecológicos, orgánicos y “healthy” y también variedad de vinos.
- “La Cocina de mi vecina” para finalizar en el barrio de Malasaña hemos escogido esta pastelería situada en la calle Corredera Alta de San Pablo 15, en la que degustar una deliciosa porción de tarta acompañada de café, te, smoothie o zumo.
Los 5 locales que hemos escogido en el barrio de Chueca están en el entorno de la calle Augusto Figueroa y Hortaleza:
- “Basics by Goiko”, en la calle Hortaleza 60, donde probar unas excelentes hamburguesas.
- “Il Morso” en la calle Augusto Figueroa 18, dedicado a Italian Street Food, donde ofrecen unas focaccias inmejorables.
- “Sol y Roll” en la calle San Marcos 11, ofrecen unos estupendos y variados “rolls” rellenos, además si tienen tiempo te cuentan la historia de los “rolls”.
- “Pizzeria Barceló” en la calle Barceló número 6, , como es normal no podía faltar una pizzería, este local está en el exterior del mercado de Barcelo, donde se pueden adquirir porciones de pizza para llevar.
- “Chök”, es una deliciosa pastelería, en la calle Augusto Figueroa 16, donde tomar algo dulce, quizás después de comer y llevárnoslo para disfrutarlo mientras continuamos nuestro recorrido por el barrio.
Seguramente no podrás disfrutar de todos ellos, pero seguro que los que elijas te gustarán.